¿CUANDO PERDEREMOS LA VIDA POR JESUS? MATEO 10 37-39

                                     ¿CUANDO PERDEREMOS LA VIDA POR JESUS?

                                                                      MATEO 10 37-39

INTRODUCCIÓN

  1. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
  2. El que vive su vida para sí, la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará. -(BLA)
  3. Si sólo están preocupados por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar. (BLS)
  4. El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida   Por causa mía, la salvará. (DHH)
  5. El que se aferra a su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mí, la encontrará. (Palabra de Dios para todos)

I – El QUE TOMA SU CRUZ MATEO 10:39

  1.  ¿Que es perder la vida? ¿De qué vida está hablando Cristo que tenemos que perder?
  2.  ¿Cuándo perdemos la vida? Cristo dice él que pierde su vida por causa de mí. Cristo dice el que sacrifique su vida por causa de mi sacrificar la vida significa estar dispuesto a dar su vida por casusa de Cristo
  3. El que pierde su vida es el que toma su cruz Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.Tomar su cruz revela el alcance del auto negación al punto de llegar a la muerte si es necesario Jesús enfatiza hermanos que un discípulo debe de hacer entrega total en su vida si fuera posible el morir por el debemos estar entregados a muerte por causa de él 2 Corintio 4:11 Pablo hermanos emplea esta expresión para aludir a la entrega total a Cristo ¿Cuántos estamos entregados totalmente entregados al servicio al señor de manera ferviente Romanos 12:112 Corintios 1:9 ¿Cuánto hermanos estamos dispuestos a morir por el señor? ¿Cuantos somos como Pedro? Lucas 22:31-34 Luego Pedro le seguía de lejos Lucas 22:54.
  4. Todo el que pierda su vida perder su vida es morir Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
  5. –Estar crucificado implica que ya no vivo yo más vive Cristo en mi esto implica que vivimos en la fe del hijo de Dios

 II -CUANDO AMAMOS MÁS A JESÚS QUE A ESTA VIDA Y NUESTROS                                FAMILIARES.

  1. El amor a Cristo debe dominar nuestra vida al dominar nuestras vidas mostramos y de esta manera mostramos el instinto de auto conservación de nuestras vida espiritual
  2. 2 Corintio 5:14-15 El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron.
  3. El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos, y por lo tanto todos hemos muerto (BLS)
  4. El amor de Cristo hermanos debe de dominar nuestras vidas gobernar nuestras vidas se debe apoderar de nuestras vidas.
  5.  La única razón que nosotros tenemos de amar a Cristo es porque Él nos amó primero I Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
  6. El amor a Cristo que se manifestó al morir por todos tantos por el apóstol Pablo y por toda la humanidad este amor de Cristo debe motivar a cada uno de nosotros e al servicio al señor
  7. Todo lo que Pablo y sus colaboradores hicieron fue para honrar a Dios. El amor de Cristo controlaba sus vidas. Y como Cristo murió por nosotros, nosotros también debemos morir a nuestra vieja vida. Como Pablo, no debemos vivir más para agradarnos a nosotros mismos, debemos usar nuestra vida agradando a Cristo, el que murió por nosotros y resucitó del sepulcro.
  8. ¿Cuantos de nosotros amamos más esta vida que al señor? se ama más al mundo I Juan 2:15-16. ¿Cuáles son los valores más importantes para usted? ¿Cuáles son los valores más importantes para nosotros?
  9. Todo lo que Pablo y sus colaboradores hicieron fue para honrar a Dios. El amor de Cristo controlaba sus vidas. Y como Cristo murió por nosotros, nosotros también debemos morir a nuestra vieja vida. Como Pablo, no debemos vivir más para agradarnos a nosotros mismos, debemos usar nuestra vida agradando a Cristo, el que murió por nosotros y resucitó del sepulcro.

CONCLUCIÓN:

  1.  Recordemos hermanos cuando perdemos la vida por Jesús
  2. La perdemos cuando tomamos la cruz de Cristo.
  3. La perdemos cuando amamos más a Cristo que a nuestros familiares

                                              Por   Hoswaldo Moreno Parrales 

   Evangelistas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s