HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO HEBREO 10: 25-31

INTRODUCCION

  1. La biblia hermano en este texto por inspiración del Espíritu  santo nos advierte Que es algo de terror; espantoso terrible  caer en mano de Dios vivo
  2. La biblia enseña  hermanos en los versos hebreo 10:27 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
  3. En este texto hermanos se enfatiza  la ejecución  de la sentencia  de juicio   hermanos quien juzga   retribuye y ejecuta lo que ha determinado  sobre el trasgresor  que comete pecado voluntario ya que para Dios es algo  desafiante  porque es una acción contra Dios.
  4. Las manos del Dios vivo  y el infinito  Dios  el espíritu santo  utiliza aquí el verbo traduce por caer en forma metafórica para referirse a caer en mano de Dios en la expectación de juicio; las manos ejecutoras de la sentencia  del pecado voluntario
  5. Los hermanos deberíamos reflexionar de que no crea por que se bautizó  y es hijo de Dios por la fe de Cristo puede pecar voluntaria mente sin esperar la disciplina del señor por el pecado.

I – LA BIBLIA HERMANOS HABLA DEL PECADO VOLUNTARIO

  • El pecado voluntario hermanos que el escritor habla es el de la apostasía del Cristiano ,
  • Apostasía hermano es el apartamiento del abandono del hijo de Dios
  • En este caso hermanos nos encontramos también con el problema la perdida de la salvación
  • La biblia nos habla  de creyentes judíos indecisos   que vacilan  en establecer una correcta  relación con Cristo  (Pecar) muchos hermanos no pecamos  por ignorancia  si no de manera voluntaria.
  • La exhorta en varios textos Hebreo 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.  Hebreo 3: 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
    13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado
    .

II – HERMANOS ESTOS PECADOS VOLUNTARIOS SON:

  • La biblia hermano enseña Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
  • La exhortación invitando a creyentes a no abandonar las reuniones no dejando podría traducirse más  enfáticamente como no abandonado  o incluso lo hacen como no desertando en las reuniones  2 Timoteo 4:10,16  abandonar es dejar atrás desamparar  la reunión la junta la congragación
  • El verbo expresa algo que como una costumbre  no se trata de una ausencia  especial a la reunión si no la costumbre  de faltal  a ella  se trata de un alejamiento continuo
  • Hermanos hay un problema espiritual que afectaba a algunos no se decide si eran muchos o pocos es evidencia una falta  de fe vacilante  es que abandona las reuniones    la iglesia hermanos se reúnia  en el primer siglo  hechos 2: 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
  • La biblia habla hermanos que los hermanos se reunian en troas los domingos para el partimiento del pan Hechos 20:7
  • La biblia no nos dice las razones por que no asitian es posible que trata que se tratase de persecuciónes ¿ Cuantos hermanos estamos siendo padeciendo persecución ? Podria tratarse  de un acto de soberbia  que rehúye el trato con los hermanos  que con sideran en menor valor o dignidad  Santiago 2:2-6
  • Pero lo que es cierto hermanos que los hermanos que abandonan las reuniones eran los que más necesitaban de ellas para ser animados al amor  y las buenas obras Hebreos 10: 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;   en las reuniones de la iglesia el cristiano se anima se alimenta del pan de vida por el estudio de la palabra de Dios
  • Si los creyentes se mantienen separados unos de los otros nunca podrá estimularse mutuamente al amor y las buenas obras  el apóstol pablo esxhorta a los hermanos roma darse la bienvenida recibiéndoles Romanos 15:7
  • El creyente verdadero presta atención a sus hermanos para estimularnos
  • La razón de la vacilación de muchos hermanos es la firmeza de la fe en la esperanza que descansa en la fidelidad de Dios  quien es fiel  que no puede negarse a sí mismo 2 Timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. 

Conclusión:

A-Recordemos hermanos que horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo

B –Cuando nosotros pecamos voluntariamente

C – Recordemos de los pecados voluntarios

Por Hoswaldo Moreno Parrales

www.criporlocualhable.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s